Misiones: marcha blanca contra la precarización laboral en Salud

Los empleados de distintos hospitales de la provincia se encuentran llevando a cabo un paro de 24 horas y una movilización contra la precarización laboral y en reclamo por los bajos salarios del sector.

Empleados de distintos hospitales de la provincia de Misiones se encuentran llevando a cabo una marcha blanca y un paro de 24 horas contra la precarización laboral y en reclamo por los bajos salarios del sector.

En diálogo con el medio Misiones Cuatro, la delegada de ATE del Hospital Baliña, Teresa Saucedo, confirmó que la medida de fuerza es por 24 horas, con movilización al Hospital Madariaga de Posadas.

"Mucha gente tiene miedo de salir a la calle, porque la mayoría es precarizado. La planta estable es poca y la gente nueva tiene miedo de perder su estabilidad laboral", señaló.

A la vez que remarcó: "Ahora que termina el Plan de Médicos Comunitarios y no se renueva, hay compañeros ─enfermeras, médicos, odontólogos y trabajadores sociales─ que están preocupados y tienen un atraso salarial de dos meses".

"Con los años de servicio de los de planta no llegamos a los 11 mil pesos. ¿Cómo podemos llegar a la canasta básica que está en los 17 mil pesos?", se preguntó la dirigente.

"A diferencia de la Policía, los docentes y judiciales, nosotros somos los que tenemos mayor cantidad de personas precarizadas", indicó.

Respecto al estado de los hospitales, criticó la falta de insumos y las condiciones de trabajo. "Necesitamos que nuestro ministro (Villalba) se dé cuenta de que estamos en hospital público y tenemos sueldos miserables y muchísimas necesidades. El hospital se cae a pedazos y ni siquiera lo recorre. No tenemos anestesia para odontología", remarcó.


Diarios Argentinos