Misiones: lo mataron a golpes tras acusarlo de violador

Lo denunciaron por abusar de una mujer de 33 años con discapacidad mental. El hombre estuvo internado unas horas pero murió por los severos golpes recibidos. Aún no se confirmaron los autores del hecho.

Un hombre que había sido acusado de la presunta violación de una mujer de 33 años con discapacidad mental fue asesinado a golpes en su casa de la ciudad misionera de Posadas y se sospecha que los responsables fueron los familiares de la víctima.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer por la tarde, en una vivienda ubicada en la chacra 180 de la capital provincial. La mujer había sido denunciada como desaparecida por sus familiares que, horas después, la encontraron en la casa de un hombre, identificado como Eduardo "Lalo" Bernal, de 55 años e hicieron una nueva denuncia por abuso que fue derivada a la comisaria de la mujer.

Según las fuentes, los investigadores sospechan que los agresores fueron cuatro hermanos, dos mujeres y dos hombres, cuyo grado de responsabilidad estaba siendo analizado. Por otra parte, los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para establecer fehacientemente las causas de su deceso.

"A Bernal lo atacaron a patadas y a sillonazos. No tuvo tiempo de defenderse, ya que estaba muy borracho", contó a una radio local una vecina llamada Miriam Ortega.

El hombre quedó internado en el Hospital Madariaga de Posadas y los médicos comprobaron que sufrió un traumatismo de cráneo, cortes en el rostro y varias escoriaciones. Murió esta madrugada a raíz de las lesiones sufridas.

"Realmente fue una injusticia lo que pasó por un supuesto caso de violación, porque para eso está la Justicia que tiene que determinar, no estamos a favor ni en contra de un lado o de otro", añadió Ortega.

Diarios Argentinos