Misiones: el Gobierno anunció la prórroga de la ventana previsional

A través de un comunicado oficial, se anunció la prórroga para los empleados activos provinciales que deseen acogerse al régimen que les da la posibilidad de jubilarse con hasta el 82% del sueldo neto en actividad.

A través de un comunicado oficial publicado ayer, el Gobierno de Misiones anunció la prórroga hasta el 30 de junio de 2018 de la Ventana Previsional del IPS para los empleados activos provinciales que deseen acogerse al régimen que les da la posibilidad de jubilarse con hasta el 82 por ciento del sueldo neto en actividad.

Del mismo modo se extiende la Moratoria Creativa que da la posibilidad para los activos que no tienen todos los años de servicio aportados, de poder jubilarse, acogiéndose a una moratoria.

En diálogo con el medio local El Territorio, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce resaltó la importancia de la extensión de la ventana de jubilatoria.

"Es un buen momento para la prórroga. La ventana es una oportunidad para mantener un buen ingreso ya que se toman lo remunerativo y lo no remunerativo y se alcanza el 82 por ciento. Y la moratoria tiene que ver con que hay empleado que tienen la edad pero no llegan a los 30 años de aportes", explicó.

"A partir del 2014, se logró el doble del intervalo de expedientes de jubilaciones. Antes de la ventana jubilatoria era del 3 por ciento anual y ahora con la ventana jubilatoria se llegó al 6 por ciento, eso significa que se jubilan unos 1000 empleados por año", destacó.

Mientras que por último remarcó: "La ventana va hasta mayo del año que viene. Lo importante es que tenga la edad. Misiones es una de las 13 cajas previsionales que no se transfirió a la Nación y así pudimos mantener nuestra autonomía".

Diarios Argentinos