Misiones: detuvieron al presunto asesino de Punta Lara

Se encontraba en la localidad de Eldorado. Fue reconocido por un gendarme mientras caminaba por las calles de la ciudad. El video del arresto del sospechoso de asesinar a Maruja Chacón y a su hija de 15.

Detuvieron al sospechoso del crimen de Punta Lara. Hugo Hidalgo se encontraba en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, cuando fue reconocido por un gendarme que procedió a su arresto. Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, los agentes lo vieron caminando por las calles de la ciudad, le pidieron los documentos y, tras un breve intento de evasión, quedó detenido.



Las víctimas, Maruja Pérez Chacón de 50 años y su hija, Shirley Cielo Barrientos de 15, fueron halladas el 7 de febrero enterradas en el patio del ahora detenido. Los resultados preliminares de las autopsias arrojaron que la adolescente fue enterrada viva y su madre, apuñalada por la espalda.

Según estimaciones, Hidalgo, quien también se hacía llamar “Hugo Marcos Amiel”, habría tenido la intención de fugarse hacia un país limítrofe. El sospechoso del asesinato de las mujeres de origen peruano tenía antecedentes por violencia de género y proxenetismo en Paraguay, donde estuvo detenido en 2013.

A partir de los resultados de la autopsia, el fiscal Marcelo Romero podría ampliar la imputación contra Hidalgo al delito de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento". Shirley presentaba heridas cortopunzantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo que le habría provocado pérdida de conocimiento, la causa de muerte fue “asfixia por sofocación”. Maruja fue apuñalada en la cabeza, el elemento cortopunzante ingresó por la zona occipital izquierda y le perforó la columna vertebral y la médula espinal, lo que le provocó la muerte en el acto.




Diarios Argentinos