Misiones: comenzaron a llegar las boletas de energía con subas entre 60% y 70%

La empresa EMSA informó en las boletas que “el Gobierno nacional resolvió incrementar los precios de energía a partir del mes de febrero de 2017, ante ello el Poder Ejecutivo Provincial decidió absorber los mayores costos de febrero y aplicar el incremento a partir de marzo”.

Los usuarios de Misiones comenzaron a recibir esta semana  las boletas de la energía eléctrica con subas que ven desde el 60 por ciento al 70 por ciento en promedio.

La empresa Electricidad de Misiones (EMSA) informó en las boletas que “el Gobierno nacional resolvió incrementar los precios de energía a partir del mes de febrero de 2017, ante ello el Poder Ejecutivo Provincial decidió absorber los mayores costos de febrero y aplicar el incremento a partir de marzo”.

Además del precio neto de la energía, la empresa Emsa y las cooperativas aplicaron otros aumentos que están relacionados con el costo de generación de electricidad, que se habría incrementado 55 por ciento y con el VAD que es el Valor Agregado de Distribución.

Las boletas de este mes vienen con un remarcado cuadro rosado donde aclaran que la suba es culpa de la Nación y que Misiones absorbió el primer tramo.

“El Gobierno nacional resolvió incrementar los precios de energía a partir del mes de febrero de 2017, ante ello el Poder Ejecutivo Provincial decidió absorber los mayores costos de febrero y aplicar el incremento a partir de marzo”, detalla la factura.

Según indicó Sergio Ferreyra, presidente de la entidad, al medio local El Territorio, "la tarifa residencial se incrementó en un 61,6% y la tarifa social se elevó en un 21, 8%. De acuerdo a lo que resaltaron desde la prestataria, el 40% de los usuarios misioneros posee tarifa social. Asimismo, en el caso de las tarifas comerciales, el aumento fue del 52,5% y en los industriales del 57,3%"

Desde Emsa, adelantaron que en el caso de comerciales e industriales, la Provincia dispondrá un subsidio para que el aumento sea menor de lo que se ve reflejado en las boletas.

Diarios Argentinos