Misiones avanza en la promoción del uso de madera en las viviendas

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con los directivos del Banco Hipotecario quienes avalaron el aumento a un 60% del uso de la madera en la construcción de viviendas.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió en Sala de Situación de Casa de Gobierno con los directivos del Banco Hipotecario (BH) quienes avalaron el aumento a un 60 por ciento del uso de la madera en la construcción de viviendas.

De la reunión participaron, el gerente de sector público, Leandro Zanotti y los gerentes de la sucursal local, Hernán Figueroa y María Laura Gerosa, quienes comunicaron  la decisión del Banco.

La iniciativa apunta principalmente a contribuir con la promoción de la actividad foresto industrial en la provincia.

Durante la reunión el mandatario provincial celebró el interés compartido en cuanto a generar programas que alienten el uso de la madera en la construcción de viviendas, no solamente por la generación de empleo directo e indirecto sino también por las alternativas que se ofrecen a quienes acceden a créditos hipotecarios con el fin de conseguir la casa propia.

El gobernador y las autoridades del BH acordaron retomar las conversaciones el mes próximo con el fin de ir dando pasos concretos en la instrumentación de las líneas de acción.

Diarios Argentinos