Misiones: asesinó a su pareja y luego se suicidó

La víctima tenía 26 años. El femicida, de 24, la ahorcó con el mismo cable que usó para electrocutarse. Los encontró en su casa la madre de la mujer.

Un joven de 24 años asfixió a su mujer de 26 y luego se suicidó mediante electrocución, en su casa de la localidad misionera de Bonpland, ubicada al norte de la ciudad de Posadas.

Fuentes policiales informaron a Télam que el femicidio tuvo lugar durante el fin de semana y que los cuerpos de Lucas Cabrera y Viviana Soledad Cabrera fueron hallados el sábado a las 19 horas por la madre de la joven, identificada como Rafaela Navarro. La mujer fue de visita a la casa de su hija y al entrar a la habitación de la pareja los encontró a los dos muertos sobre la cama, ella boca abajo y él boca arriba. 

Una vez en la casa, la Policía advirtió que sobre el cuerpo del joven había unos cables que transmitían energía eléctrica y que la joven presentaba lesiones en el cuello. Las fuentes precisaron que la autopsia dio como resultado que la mujer murió por asfixia por sofocación y el hombre por electrocución. Es por esto que los investigadores consideran que se trató de un femicidio seguido de suicidio. La principal hipótesis que maneja la Policía es que el joven ahorcó a su mujer con uno de los cables con los que luego se suicidó.

Una tía y vecina de la joven contó a los investigadores que la pareja no tenía hijos y que la noche anterior al hallazgo de los cadáveres escuchó una fuerte discusión entre ambos.

La causa quedó a cargo de la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta.

Diarios Argentinos