Miles de personas marcharon por Nisman a 5 años de su muerte

El acto contó con la presencia de la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, y dirigentes de Juntos por el Cambio. Se leyó un documento titulado "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio".

Con banderas argentinas, cintas negras, y carteles con reclamos de "justicia", miles de personas le rindieron homenaje esta tarde a Alberto Nisman a 5 años de su muerte.

El acto, que contó con la presencia de la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel y dirigentes de Juntos por el Cambio, se llevó a cabo en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia.



La exministra de Seguridad Patricia Bullrich, los diputados Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña y Álvaro de Lamadrid, el exsecretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el extitular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, el ex ministro de Eduación Alejandro Finocchiaro, el dirigente de la UCR Luis Brandoni, el dirigente de Cambiemos Yamil Santoro, el abogado de Sara Garfunkel Pablo Lanusse, fueron algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se hicieron presentes. Quienes no participaron fueron los miembros de la DAIA.

Uno de los momentos más salientes de la tarde fue cuando se leyó un documento titulado "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio" en el que se involucra al Gobierno de Cristina Kirchner en la muerte de Nisman y se lo acusa de llevar adelante "un pacto" con Irán para encubrir el atentado de la AMIA.

El encuentro, organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, pero tuvo una fuerte convocatoria en las redes sociales por parte de los dirigentes de la oposición.

Diarios Argentinos móvil