La CIDH convocó al Gobierno y a Amnistía por el caso Milagro Sala

Así lo anunció la directora ejecutiva de Anmistía, Mariela Belski, quien señaló además que durante el encuentro se hablará sobre "la preocupación de los organismos respecto de las condiciones de detención" de la referente jujeña.

La directora ejecutiva de Anmistía Internacional Argentina, Mariela Belski, reveló hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a su organismo y a representantes del Gobierno nacional para manifestar su "preocupación" respecto de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En declaraciones a Futurock, Belski señaló: "El 25 de octubre habrá una reunión de trabajo con el Gobierno nacional en la CIDH por la preocupación sobre las condiciones de detención de Milagro Sala".

En ese sentido, amplió: "Nosotros estamos en absoluto desacuerdo en la medida en la que está detenida Milagro. El Gobierno puede no presentarse si lo decide. La CIDH llamó a dos reuniones de trabajo al Gobierno. Una por Milagro y otra por Santiago Maldonado". 

Por otra parte, la dirigente se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado: "Apenas sucedió la desaparición de Santiago Maldonado, hicimos una acción urgente. Amnistía tiene más de 7 millones de miembros en el mundo. Bono es uno de ellos". 

Y agregó: "Les pedimos a nuestros colegas la preocupación del caso. Todos se comprometen en contribuir y escriben cartas a los funcionarios involucrados responsables. Se le pidió que no sean las mismas fuerzas involucradas en el hecho las que hacen la investigación".

Finalmente, cuestionó al Gobierno por "llevar mal" el caso del joven artesano y destacó las "conmovedoras muestras de cariño" que recibió la familia en medio de la "campaña de demonización" que viene desde algunos sectores. 

Diarios Argentinos