Milagro Sala: "En Jujuy no hay democracia"

La líder de la Tupac Amaru se refirió a su prisión domiciliaria y volvió a apuntar contra el gobernador Gerardo Morales. "Siguen avasallando derechos", sentenció.

La dirigente política y líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, se refirió este lunes a la prisión domiciliaria que cumple en la provincia de Jujuy y volvió a apuntar contra el gobernador Gerardo Morales al asegurar que "no hay democracia".

En una entrevista con El Destape Radio, la referente social denunció: "En Jujuy no cambió nada la justicia, siguen siendo impunes. Siguen avasallando derechos. En Jujuy no hay democracia".

En ese sentido, Sala continuó: "Hicieron creer, a todo el mundo, que éramos culpables, que nos robamos todo. No nos permitieron defendernos como queríamos defendernos". Además, se refirió a su "futura libertad" y adelantó que, cuando salga de prisión, va a reconstruir la organización que supo liderar porque "está muy destruida".

Hace 10 días, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia provincial que ratificó la condena de Milagro Sala y resaltó que el Poder Judicial local "funciona y es independiente".

"Está funcionando el Poder Judicial y hay una justicia independiente en Jujuy", expresó Morales, y resaltó que "en esa causa intervinieron 13 jueces, así que hay garantía de derechos en la provincia". "Aquí hay más de 2 mil viviendas que estuvieron paradas y que no se construyeron", señaló Morales.

El mandatario provincial se expresó de este modo luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazara un pedido de la defensa de Sala y ratificara su condena a 13 años de prisión en el marco de la causa conocida como "Pibes villeros" por asociación ilícita.

Diarios Argentinos