Miguel exigió Justicia por Lucas y respaldó a los policías “de bien”

El jefe de Gabinete porteño afirmó que el crimen del joven le "dolió muchísimo", no obstante defendió a la Policía de la Ciudad, “vamos a seguir respaldando a los policías que hacen las cosas bien”, señaló.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel se refirió este lunes al asesinato de Lucas Gonzales por parte de la Policia de la Ciudad y afirmó: "Hay protocolos que son bien claros y que deben respetarse estrictamente al actuar. Y los policías lo saben". 

Durante su informe de gestión en la Legislatura, Miguel sostuvo que siente "orgullo por la Policía de la Ciudad", pero que le "dolió muchísimo" el crimen de Lucas González y pidió "que se actúe lo más rápido posible para que haya justicia".

En este contexto, el funcionario porteño indicó: "Quiero expresar mis condolencias a la familia, los amigos y todos los que querían a Lucas González. Lo que pasó nos dolió muchísimo a todos. Exigimos que se avance lo más rápido posible en la investigación y que se haga justicia".

Además  expresó: "Desde la Ciudad aportamos a la Justicia todas las pruebas de manera inmediata y colaboramos con todo lo necesario para esclarecer el hecho". 

En tanto, Miguel enfatizó en que no va a "permitir que el desempeño fuera de la ley de unos pocos, opaque el compromiso y la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres que dejan todo en la calle para que en la Ciudad vivamos seguros".

Por otro lado, el jefe de Gabinete porteño agregó que "así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que hacen las cosas bien, que salen todos los días a la calle para proteger a los ciudadanos, incluso arriesgando sus vidas. Sentimos orgullo por la institución que creamos y venimos perfeccionando en los últimos años".

Lucas Gonzales de 17 fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas cuando volvía de entrenar junto a sus amigos. 



Diarios Argentinos