Mientras Urtubey descarta al kirchnerismo, Manzur pide internas

El gobernador de Salta y su par tucumano se refirieron a la situación del peronismo de cara a las elecciones de 2019 y, además, realizaron una fuerte crítica a la política económica de Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó esta mañana un convenio de colaboración turística con su par tucumano, Juan Manzur, y luego de resaltar la importancia de esta industria para ambas provincias, cargaron contra el Gobierno nacional y se refirieron a la situación del peronismo de cara a las elecciones de 2019.


Fuertes cuestionamientos al modelo económico de Macri

Durante un encuentro celebrado hoy en la Casa de Gobierno de Tucumán, ambos gobernadores criticaron el modelo económico llevado adelante por el Gobierno nacional. Al respecto, Urtubey sostuvo: “El plan económico generó aumento de la pobreza, pérdida de empleo y una caída de la actividad productiva realmente impresionante”. “El rumbo es inadecuado, la ejecución también está equivocada y el resultado es un cóctel explosivo que puso a la producción argentina en una virtual situación de quebranto”, agregó.

“Queremos modificar el rumbo económico con un modelo nacional que plantee una Argentina productiva, un modelo desarrollista”, explicó el gobernador salteño, y afirmó: “Lo central es cambiar el modelo económico que, a mi juicio, está agotado”.

En el mismo sentido, Manzur señaló: “La política económica del Gobierno nacional está errada, estos son los resultados, millones de gente en la pobreza”. “Hay que modificar la política económica, hay que salir de la timba financiera hay que terminar con las tasas del 60 y 70 por ciento”, añadió, y enfatizó: “¿Qué pyme puede aguantar esto?". “Hay que generar propuestas superadoras. Hay que salir de la timba financiera en la que nos metió el Gobierno nacional e ir a una economía basada en la producción”, planteó.


Se viene 2019 ¿qué pasará con el peronismo?

Los mandatarios provinciales no esquivaron las preguntas sobre el futuro electoral del peronismo y, mientras Urtubey descartó la inclusión del kirchnerismo, Manzur solo habló de una “gran interna”.

Consultado sobre las próximas elecciones el gobernador de Salta, dijo: “Soy muy optimista, me parece que lo que estamos construyendo tiene una enorme potencia. El año que viene se va a conformar concretamente el espacio electoral y nos va a encontrar en una muy buena posición”. “El planteo de algunos, que pretenden llevar al justicialismo como furgón de cola de Unidad Ciudadana, para mí, no contiene a la gran mayoría del peronismo, que pretende encabezar un proceso político con otras fuerzas: partidos provinciales, fuerza progresistas; una alternativa superadora a la grieta”, explicó, y consideró que, justamente, la “grieta” que incluye “a los que están y a los que estaban” es el “verdadero rival a vencer”.

Por su parte, el mandatario tucumano comentó: “El peronismo siempre fue frentista. Siempre abrió los brazos y convocó, pero el que conduce es el peronismo”. Indicó que la manera en que se van a elegir los candidatos “está en discusión” pero anticipó su posición personal: “Vamos a internas”, y finalmente, se mostró muy confiado acerca de las posibilidades electorales de su espacio. “En octubre de 2019 el peronismo va a volver a ser gobierno. No tengan dudas, de alguna manera nos vamos a poner de acuerdo por el bien de la Argentina”, cerró.  


Diarios Argentinos