Mientras que Cambiemos volvió a timbrear, el peronismo se reunió en Luján para pedir por trabajo

Referentes del oficialismo retomaron sus habituales recorridas bajo el lema "Escuchar al vecino". Por su lado, encabezados por Moyano, sindicalistas, dirigentes e intendentes del PJ se movilizaron a la Básilica de Luján y le dieron una muestra de fuerza al Gobierno.

Esta sábado las fuerzas políticas más importantes del país volvieron a salir a la calle, cada una de ellas siguiendo su estilo. Mientras que el oficialismo retomó los timbreos por distintos lugares del país, el peronismo, encabezado por Hugo Moyano, se reunió en Luján para pedir por "Paz, pan y trabajo".

El oficialismo volvió a timbrear

Ministros, dirigentes y referentes de Cambiemos retomaron sus habituales recorridas por distintos lugares del país, tras otra semana convulsionada en términos económicos luego de que el Indec dio cuenta que septiembre fue el mes con la inflación más alta en la gestión de Macri.

Bajo el lema "Escuchar al vecino", el ministro Jorge Triaca recorrió la localidad de San Fernando, junto a Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense, a Gastón Fossati, titular de ARBA, y a Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.



El senador Federico Pinedo recorrió Villa Gesell junto al concejal Luis Baldo. El ministro de economía de la Provincia, Hernán Lacunza, estuvo en Escobar. Recorrió barrios junto al concejal Leandro Costa y su equipo. Por su parte, la ministra de Seguridad estuvo junto al intendente Julio Garro en La Plata.

Esteban Bullrich junto a Juan Curutchet, Ivan Kerr y Lucas Delfino conversaron con vecinos de Hurlingham. Por su parte, Francisco Quintana, secretario general del PRO; José Luis Acevedo, diputado porteño, y Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la Ciudad, dialogaron con vecinos de la Comuna 13.



Con Moyano a la cabeza, el peronismo se movilizó a la Basílica de Luján

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabezó el líder camionero, Hugo Moyano, llevó adelante una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”.

La marcha y “Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo” se dio luego de que la familia del exjefe de la CGT fuera protagonista excluyente de la semana por el rechazado pedido de detención de su hijo Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad, en la necesidad de buscar la unidad.



En la puerta de la tradicional Basílica, el sindicalismo, intendentes del PJ y movimientos sociales dieron una muestra de fuerza y enviaron un mensaje al Gobierno para reclamar cambios en la política económica, así como también cuestionaron el proyecto del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El único "orador" de la jornada fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, que estuvo a cargo de la homilía en la misa ecuménica.

Diarios Argentinos