“Mientras Macri sea presidente no habrá viviendas sociales”

Así lo aseguró el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien cuestionó en duros términos al Gobierno nacional por el recorte de fondos para planes de viviendas sociales.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, cuestionó esta mañana al Gobierno nacional por el recorte de fondos destinados para la construcción de viviendas sociales, durante un acto de entrega de 400 viviendas del plan Techo Digno en General Pico. “Acá vienen todos y hacen promesas, pero el único que pone la plata es el Gobierno de La Pampa”, señaló.

“Mientras Macri sea presidente no habrá viviendas sociales”, aseguró el mandatario pampeano y explicó: “El Gobierno nacional no cree en la construcción de viviendas sociales. Cree que todo lo arregla el mercado, que hay que ir al Banco Hipotecario a pedir un crédito UVA, valuado en dólares que al poco tiempo se hace impagable, o sacar un crédito en el banco donde hoy ni le toman el pedido porque las tasas que le paga el Banco Central superan el 70 por ciento”.

“Nosotros hemos hecho el esfuerzo de la Provincia para ver cómo construimos un Plan Provincial y encontramos la solución, con el Plan Mi Casa para las localidades que tenían menos de 10.000 habitantes y pensaremos ahora de qué manera incorporamos ese plan a General Pico, a Santa Rosa, a General Acha y Castex, pero no es fácil”, reconoció el gobernador. “Con el dolor de saber que no podemos satisfacer todos los pedidos de vivienda nosotros entregamos una casa, es deber de ustedes transformarla en un hogar”, cerró.

Diarios Argentinos