Michetti propone la "adopción" como solución al aborto

La expresidenta dijo que "reconoce el problema", pero sostuvo que la legalización no es la solución. "Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso", afirmó. Además, contradijo las estadísticas.

En la semana de debate, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a manifestarse en contra del proyecto de legalización del aborto, que el miércoles se tratará en la Cámara de Diputados, al afirmar que esa postura "es mucho más progresista y respetuosa", y propuso  la "adopción" como solución a esa práctica. 

"Yo reconozco el problema, pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", manifestó Michetti, que opinó que "en el mismo instante en el que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo, que es diferente al del padre y la madre" y que "en ese momento hay vida".

Además, sostuvo que "en ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", a pesar de que las estadísticas y los especialistas marcan lo contrario. El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, lo dejó bien en claro días atrás, cuando señaló que "en los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna".

A pesar de eso, Michetti planteó que "ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso". "Mi postura es lo que yo llamo un humanismo recalcitrante. No tiene que ver con la religión. Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida", dijo durante una entrevista con Luis Majul en América. 

Como solución al aborto clandestino, propuso como soluciones "hacer una política más intensiva en lo que respecta a la educación sexual" y "la posibilidad de la adopción", a pesar de los trámites engorrosos y los largos tiempos que requiere. "Si alguien no quiere ser madre, por el motivo que sea, puede dar ese chico en adopción a miles de familias, parejas y personas solas que quieren adoptar", aseveró. 

"No acepto que para mejorar este tema de salud pública, que quiere decir que no se mueran estas mujeres, porque se van a practicar un aborto bien, estemos coartando la vida de otros persona", concluyó.

Diarios Argentinos