Michetti confundió el reglamento del Senado

Durante una sesión en la Cámara alta, la vicepresidenta desempató una votación que había quedado igualada, pero le tuvieron que informar que en realidad tenía que volver a debatirse.

La vicepresidenta Gabriela Michetti generó discusión durante la sesión de ayer en el Senado. Es que la titular de la Cámara alta decidió desempatar la votación de un artículo que había quedado igualada, pero le avisaron que el reglamento establece que los legisladores deben volver a debatir.

"La votación quedó en 24 votos afirmativos, 24 negativos y 4 abstenciones. Desempato yo, voy a votar afirmativo", afirmó la presidenta del Senado tras el empate que había resultado de la votación. 

Frente a esto, en el recinto creció el murmullo entre los senadores, que comenzaron a discutir cómo se debía proceder en esa situación, hasta que alguien explicó que se debía volver a votar. Sin embargo, Michetti todavía tenía dudas: "¿No desempata el presidente?". 

Ante una nueva explicación, la vicepresidenta ratificó que el artículo debía discutirse de nuevo, aunque dejó en claro que no conocía el reglamento. "Hay que volver a votar si hay empate y luego vota el presidente, me dicen acá, yo no lo sé", vaciló la ex senadora. 

Diarios Argentinos