Mestre y Negri no ceden y habría interna en Cambiemos

Si bien desde la Rosada bajaron línea para que la candidatura a gobernador se defina por las encuestas, los radicales se muestran firmes. Se estima que finalmente todo se resolverá en las urnas.

Si bien desde el Gobierno les pidieron a los radicales que resolvieran sus diferencias sin la necesidad de ir a una elección interna (en esa provincia no hay PASO), la UCR sigue sin tomar partido entre sus dos precandidatos a gobernador: el diputado y jefe de bloque Mario Negri y el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

Sin sacarse grandes diferencias en las encuestas, tanto Negri como Mestre se mantienen firmes en sus ambiciones y sus campañas, pero, con la elección adelantada al 12 de mayo, queda poco tiempo para evitar la interna.

Por su parte, Mestre aseguró que está trabajando para que Córdoba "pueda terminar con 20 años de populismo". Con tres mandatos de Juan Manuel De La Sota y dos del actual gobernador, Juan Schiaretti, el justicialismo gobierna la provincia desde hace 20 años.


"Estamos trabajando para que Córdoba pueda terminar con 20 años de populismo".


El intendente remarcó que ya se encuentra recorriendo la provincia: "Ya llevamos 10.000 kilómetros recorridos. Estamos con talleres de escucha que hemos puesto en marcha para buscar mayor cercanía con los habitantes, para conocer la realidad y poder armar una propuesta sólida", remarcó en diálogo con Télam.

Respecto a la disputa con Negri, explicó: "Estamos dialogando y tratando de llegar a un consenso, yo apuesto fuertemente a la unidad, pero, evidentemente, también cuando hay intereses contrapuestos o posiciones de anhelos comunes y, si no hay alguien que ceda, no queda otra que la interna, que está planteada para el 17 de marzo".


"Estamos tratando de llegar a un consenso pero, cuando hay intereses contrapuestos o posiciones de anhelos comunes y, si no hay alguien que ceda, no queda otra que la interna".


"Voy a ser gobernador de Córdoba. No tengo ningún interés en ir a Buenos Aires, ni quiero un cargo nacional", ratificó, y agregó: "Yo no estoy colgado de un cargo público desde el 83".

Negri, por su lado, también ratificó sus intenciones de liderar la provincia: "Voy a ser gobernador de Córdoba porque quiero ayudar a que la provincia capitalice el gran futuro que tiene, porque tenemos recursos humanos, industria, agro, turismo. Solo falta potenciarlo inteligentemente".


"Voy a ser gobernador de Córdoba porque quiero ayudar a que la provincia capitalice el gran futuro que tiene. Solo falta potenciarlo inteligentemente".


"Voy a ser gobernador de Córdoba.Si la sociedad quiere cambiar lo hace, por más que te tapen de publicidad, como pasa en mi provincia con el gobierno del peronismo", denunció.

Diarios Argentinos