Mestre: "El Gobierno de Schiaretti es un kichnerismo tardío"

El intendente de Córdoba lanzó su precandidatura a la gobernación y agita la interna de Cambiemos a horas de la cumbre para elegir el candidato. Entre los postulantes están Héctor Baldassi y Mario Negri.

Lo que originalmente iba a ser un acto de cierre de año con la dirigencia radical en la ciudad de Córdoba se convirtió en el lanzamiento de la precandidatura a la gobernación del intendente capitalino, Ramón Mestre. Bajo el lema "Cambiemos Córdoba, Cambiemos con Mestre", el acto se basó en las críticas al actual mandatario, Juan Schiaretti, quien irá por la reelección en la provincia.

El lanzamiento agita la interna de Cambiemos en la provincia, ya que la postulación se da a horas de que Cambiemos mantuvo una cumbre entre sus postulantes entre los que están Héctor Baldassi y Mario Negri. La definición se retrasó luego de una reunión frustrada del jueves pasado, cuando el intendente de Córdoba quedó varado en Aeroparque y no pudo asistir, por lo que se pasó la reunión para este jueves.

Con duras críticas a la gestión de Juan Schiaretti, Mestre brindó un efusivo discurso en el que auguró que el 12 de mayo del 2019 (día de los comicios provinciales) "van a lograr el triunfo que tanto soñamos". 

"La sociedad cordobesa quiere un cambio. (…) Hace 20 años que gobiernan los mismos, y esto produce dominación. Cuando hay dominación, hay sospechas de corrupción. Y hechos que se tapan con cemento y con marketing", remarcó el jefe comunal, a la vez que aseguró: "Fueron ni más ni menos que 20 años muy largos, pero debemos caminar hacia adelante, haremos un cambio, codo a codo, todos juntos".

"Populismo quiere decir que no quieren que haya recambio, que necesitan altos impuestos. El populismo quiere decir peronismo, kirchnerismo o cualquier alianza que permita hacer lo que han hecho. Si queremos frenar el populismo, debemos empezar el cambio, y aquí estamos", añadió el intendente. En ese sentido, el dirigente radical calificó de "mala administración" a la de Unión por Córdoba y denunció: "Se llevó al colapso a la principal empresa pública de la provincia, como Epec, que es cara, ineficiente y corrupta".

Por otra parte, también cuestionó la manera distintiva de hacer política de Cambiemos, al indicar que en época "de selfie, Facebook e Instagram" es tiempo "de escuchar e iniciar un verdadero proceso de cercanía".

En dialogo con Radio Mitre Córdoba, aseguró: "Vamos a terminar con ese populismo y con la mala administración. Me siento con ganas, y con el apoyo de Cambiemos, de cambiar esta provincia". En tanto que comparó al Gobierno provincial con el kichnerismo: "Lo podemos tratar como kichnerismo tardío. Lo que el kirchnerismo hacía era avasallar las instituciones. Con la billetera adoctrinaba o hacía arrodillar a los gobernadores y a los intendentes. Y acá pasa lo mismo. El gobernador todo el tiempo intenta hacernos arrodillar".

Diarios Argentinos