Messi: "Tocamos fondo pero seguimos teniendo vida"

Tras la dura derrota por 3 a 0 frente a Brasil, el capitán de la selección hizo una dura autocrítica sobre el momento del equipo de Bauza. Además, pidió a los argentinos que respalden al equipo.

Tras la dura derrota de anoche 3 a 0 frente a Brasil en Belo Horizonte, Lionel Messi realizó una dura autocrítica sobre el momento que vive el conjunto de Edgardo "Patón" Bauza y aseguró que la selección "tocó fondo" pero que aún sigue "teniendo vida". Además, pidió el respaldo de los hinchas para el próximo martes, cuando enfrente a Colombia en San Juan.

"Tocamos fondo, pero seguimos teniendo vida. Seguimos dependiendo de nosotros. Ahora nos queda mucho trabajo por hacer y cambiando todo esto que vinimos haciendo en los últimos partidos. Nunca alcanzó solo con Messi, nunca alcanza con un solo jugador. Necesitamos tener un buen equipo, un buen funcionamiento y tener un equipo fuerte", manifestó el capitán y figura de la selección. 

En esa línea, agregó: "Dentro de todo lo malo y la situación de mierda que estamos pasando, dependemos de ganarle a Colombia. No hay dudas de que es el peor momento de la Selección en los últimos años. Venimos de un par de resultados negativos y no sabiendo a qué jugamos. Nos perdemos dentro de la cancha, nos desordenamos y descontrolamos. Sabemos que todo es mucho más fácil cuando se juega bien".

Messi, que ayer volvió a la selección luego de tres partidos de ausencia por una lesión, señaló que "a esta altura” hay que “ganar como sea. También aprovechó hacer un pedido especial al público que este martes asista al partido frente a Colombia: “Que San Juan nos tenga paciencia y que no en la mínima la gente se impaciente. Eso afecta, como pasó en Córdoba que lo vi desde mi casa. Queremos sentirnos que somos locales. Sé que la gente está cansada o espera más de nosotros pero que tenga un poquito más de paciencia y estemos todos juntos para salir de esto. Todos queremos estar en el Mundial".

Sobre las razones de este mal momento de la selección, explicó: "Es un poco de todo, está la cabeza y el físico. Se ve que la Selección no juega bien y ante el primer gol eso nos afecta muchísimo y nos cuesta levantarnos. El resultado pudo ser peor. Bauza es un técnico nuevo y son pocos los partidos que llevamos con él. Cuando no se gana, trabajar es mucho más difícil. Es un DT que habla mucho con los jugadores y dependemos de todos. Tenemos que estar unidos y lo vamos a sacar todos juntos".

"Hay que trabajar con la cabeza sobre todo, esta Selección tiene jugadores muy buenos pero cuando uno no está bien de la cabeza bien, las piernas por ahí no responden. Debemos pensar en positivo sobre esta situación de mierda que estamos viviendo. Sabemos que vamos a recibir palos de todos lados, como viene sucediendo en los últimos tiempos. Pero vamos a salir de esta situación", concluyó el astro del Barcelona. 

Diarios Argentinos