Mendoza: violento ataque a una candidata del Frente de Todos

Durante una recorrida, la postulante a concejala Gabriela Malinar fue agredida con piedras y patadas a su vehículo. El responsable fue un militante de Cambiemos que dijo "acá Cristina no entra, esto es de Cornejo".

Un militante de Cambiemos agredió a la candidata a concejal por el Frente de Todos Gabriela Malinar cuando se encontraba en una recorrida, junto un grupo de integrantes del Frente Elegí, por el barrio Jardín Sarmiento de Godoy Cruz de la provincia de Mendoza.

El agresor fue identificado como un empleado municipal, quien los amenazó para que se retiren de la plaza y dejen de repartir volantes y conversar con los vecinos. Luego, la violencia verbal pasó a los hechos, ya que comenzó a patear y tirar piedras al vehículo de la candidata al grito de "acá Cristina no entra, esto es de Cornejo".

Ante los graves hechos, la candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, llamó públicamente al gobernador Alfredo Cornejo a condenar este hecho "gravísimo" de violencia.



"Este hecho REAL afecta lo más valioso que tenemos como sociedad que es el respeto por la condición humana. No vamos a ser cómplices silenciosos de este atropello a la democracia", denunció en su cuenta de twitter.

Por la mañana, Fernández Sagasti estuvo junto al candidato a vicegobernador, el diputado Jorge Tanús, y a la candidata Malinar para contar lo ocurrido y expresar su repudio ante los ataques violentos.


"Es muy triste que la noticia sea la violencia. No es lo queremos, como tampoco lo quiere la gran mayoría de los mendocinos. Los políticos tenemos que dar el ejemplo y transmitir calma. Espero que nunca más se repita", manifestó.

En ese sentido, agregó: "Vamos a hacer una convocatoria a todos los partidos políticos para armar un documento en contra de estos hechos y para pensar en una política sin violencia. El debate de ideas debe ser algo cotidiano y no un obstáculo para hacer de Mendoza un mejor lugar para vivir".


Diarios Argentinos