Mendoza: una mujer está en grave estado tras un aborto incompleto

La mujer llegó el último jueves al hospital del Lagomaggiore con un sangrado de 72 horas y una infección extendida en el útero. "Está en coma inducido y con pronóstico reservado", informó el director del centro asistencial.

A pocas horas de que el Senado trate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, hoy se conoció el caso de una mujer en Mendoza que está en grave estado tras un aborto incompleto.

Se trata de una mujer de 34 años, oriunda de Las Heras y madre de cinco hijos, que llegó el último jueves al hospital del Lagomaggiore con un sangrado de 72 horas y un infección extendida en el útero.

Las autoridades del hospital señalaron que se trató de un aborto incompleto e indicaron que se le practicó una anexohisterectomía a la mujer, quien permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

"No podemos decir si se trató de un aborto espontáneo o inducido, pero sí está confirmado que llegó por un aborto incompleto", sintetizaron los especialistas.

En tanto, el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, José Luis Marengo, agregó que la mujer "fue sometida a una anexohisterectomía y su estado es delicado", y completó: "Está intubada y con coma inducido. En casos como este la mortalidad es alta, en torno al 60 por ciento. Hay que ver cómo evoluciona".

El Lapiz Verde móvil info general