Mendoza: el proyecto para ampliar la Corte obtuvo media sanción

Sobre los posibles candidatos, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró: "Vamos a trabajar siempre en gente que tenga solvencia técnica y compromiso con la política pública, así fue como elegimos a todos".

El proyecto para ampliar de siete a nueve miembros la Suprema Corte obtuvo ayer media sanción en el Senado por 20 votos contra 18.

Para convertirse en ley, la Cámara de Diputados lo debería aprobar sin realizar modificaciones. Una vez que ocurra, tendrá que ser promulgado por Cornejo y luego este decidirá quiénes serán los candidatos a integrar el máximo tribunal de Justicia de Mendoza.

En ese marco, el mandatario provincial dialogó ayer con medios locales, donde declaró que no hay un plazo específico para nominar a los candidatos, pero sí explicó que "se requiere un liderazgo fuerte de la Corte" para llevar adelante todas las modificaciones que el Ejecutivo está implementando en el Poder Judicial.

"Vamos a buscar siempre a alguien con solvencia técnica y compromiso con la política pública, así fue como elegimos a todos", aseguró.

Diarios Argentinos