Cornejo desoye a Macri y desdobla las elecciones en Mendoza

Finalmente, el gobernador decidió que las primarias locales se realicen el 9 de junio y las elecciones el 29 de septiembre. Mendoza se suma a otras 9 provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, desoyó el pedido del presidente Mauricio Macri y decidió desdoblar las elecciones. Las primarias de la provincia se realizarán el 9 de junio y las elecciones el 29 de septiembre, despegados de los comicios presidenciales de octubre.

El mandatario provincial tomó esta determinación luego de haberse reunido con intendentes mendocinos del Frente Cambia Mendoza en la Casa de Gobierno provincial. Los jefes comunales le pidieron que se respete la Ley Electoral Provincial tal como fue aprobada para que las PASO se lleven a cabo en junio y en septiembre las generales.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Cornejo aseguró que la decisión la tomó luego de "haber conversado con el presidente acerca del calendario electoral".  "Macri me alentó a ir a estas elecciones cumpliendo con la ley y respetando la institucionalidad de Mendoza por encima de todo", remarcó.

En tanto, el diputado del FPV, Guillermo Carmona, en diálogo con Tiempo, aseguró que el desdoblamiento de las elecciones "es un burdo operativo de Cornejo para intentar despegarse de la caída del macrismo a nivel nacional".

De este modo, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

Con la decisión de Cornejo, solo resta saber por las provincias oficialistas qué hará Gerardo Morales en Jujuy.

Diarios Argentinos