Mendoza: un muerto y 60 evacuados por el Zonda

Una mujer de 42 años murió aplastada luego de que un árbol cayera y derrumbara su vivienda en Godoy Cruz, azotado por fuertes ráfagas del viento.

La mujer fallecida fue identificada como Sandra Saldívar, quien se encontraba en su habitación cuando un árbol cayó sobre la construcción, provocando su derrumbe, en el barrio Campo Papa, de Godoy Cruz.

En paralelo, unas 60 personas, entre turistas y pobladores, fueron evacuadas de Las Vegas y El Salto, situados a unos pocos kilómetros de la villa cabecera de Potrerillos, debido a un incendio, detallaron fuentes de Defensa Civil.

La mayoría de los vuelos del Aeropuerto de Mendoza se cancelaron por las fuertes ráfagas de viento y fueron derivados a aeropuertos alternativos como Rosario o Córdoba.

Según el primer reporte proporcionado por Defensa Civil esta mañana, el departamento de Las Heras era uno de los más afectados y se registraban durante la mañana unos 31 árboles caídos, 9 cables cortados, 5 postes caídos y 2 transformadores en corto.

Mientras que en Guaymallén había 8 árboles caídos, 7 postes de luz se desplomaron y 5 cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo.


El Lapiz Verde móvil info general