Medio Oriente: dos misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad

Dos explosiones se escucharon en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en la capital iraquí.

Dos misiles impactaron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, donde se encuentran varias embajadas, incluida la estadounidense. 

Periodistas de la AFP oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en la capital iraquí. 

La Zona Verde es la zona céntrica de Bagdad que está fortificada desde 2003 y que, por primera vez, fue reabierta al público en diciembre de 2018.



Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde el general iraní Qassem Soleimani muriera la semana pasada en un operativo estadounidense en el aeropuerto de la ciudad. 

Así como lo ocurrido en los ataques anteriores, las miradas estuvieron puestas en las milicias chiítas de Irak, que cuentan con el respaldo y el financiamiento de Teherán, y que prometieron venganza por la muerte de Soleimani.

Rouvier