Cambio de imagen y medidas para la clase media: el plan de Carrió para la "remontada"

La diputada oficialista contó que se reunió con Macri para acordar un paquete que incluyen la suba del mínimo de Ganancias y moratoria para las Pymes. "Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", dijo-

En consonancia con el mensaje de Miguel Ángel Pichetto, quien consideró la contundente derrota del oficialismo en las PASO como un "voto castigo" de la clase media, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con la diputada Elisa Carrió para acordar un paquete de medidas legislativas apuntado a ese sector de la sociedad para de cara a las elecciones de octubre. 

"Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes", había anticipado este lunes por la noche la co-fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica-ARI en su cuenta de Twitter. 



El domingo en el bunker de Juntos por el Cambio, en medio del clima de decepción y tristeza, Carrió agarró el micrófono (algo que no estaba estipulado, según los organizadores y los presentes), y dio un mensaje a una parte del Gobierno: "No es mala la adversidad porque nos quita la soberbia". 

En ese tono, calificó al discurso de Macri de este lunes en conferencia de prensa como el de un "derrotado". Por eso, ante la derrota que tiene como caras visibles fundamentalmente a Marcos Peña y Jaime Durán Barba, la diputada pretende ganar terreno y convertirse en la cara de la "remontada", que, pese a los 15 puntos de diferencia, para ella es muy posible. "La República Democrática gana por más del 50% en octubre", fue otra de sus de sus frases. 



"Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", contó este mediodía sobre el encuentro, del que también formó parte Mario Quintana, exvicejefe de Gabinete y candidato a senador suplente por la Ciudad.

La idea de la diputada es lanzar un paquete de medidas a través del Congreso que permita recuperar los "votos perdidos" del 2015, que entienden pertenece a los sectores medios de la población, quienes vieron su economía personal muy deteriorada por la inflación y el aumento de tarifas, entre otras cosas. 



Por eso, contó que le pidió una reunión formal al presidente del Interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, "para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones". Lo que genera dudas es que el Gobierno no las tomó durante los tres años y medio de Gobierno, y ahora, con la fuerte devaluación del dólar, el contexto económico no parece el más favorable. ¿Lograrán revertir los 15 puntos de diferencia? Carrió está convencida. 


Diarios Argentinos