Médicos denuncian que Vidal incumplió los compromisos asumidos

De cara al cambio de gobierno la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud asegura que "la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, de insumos y aparatología".

Mediante un comunicado la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) denuncia que la gobernadora, María Eugenia Vidal, incumplió los compromisos asumidos con los profesionales de la Salud.

"Durante su gestión, los aumentos conseguidos, particularmente en los dos últimos años, fueron licuados por la inflación, convirtiendo nuestros sueldos en variables de ajuste y desalentando de ese modo el ingreso y la permanencia de nuevos profesionales en el Sistema Público de Salud bonaerense", detalla el escrito.

A la vez que aseguran que "durante la gestión la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, de insumos y aparatología, pero también por falta de políticas de prevención y promoción de la salud".

"No hubo mesas técnicas que resolvieran los problemas de recursos humanos, infraestructura, violencia y el abordaje del tema previsional. Las pocas instancias que sostuvimos fueron inconducentes y carecieron de continuidad, condenando a los trabajadores del área y a la población a situaciones que afectaron de manera concreta los derechos que conquistamos a lo largo del tiempo", subrayaron.

Por lo que destacan "la imperiosa necesidad de aumentar los presupuestos para el sector con una distribución adecuada desde la programación sanitaria".

"Este mismo reclamo volvemos a expresar ahora ante las nuevas administraciones que asumirán la responsabilidad de gobernar en el tiempo que viene, tanto en el nivel nacional, en el provincial como en los municipios. Sin una inversión sustancial, superior a la padecida hasta ahora, el Estado no cumplirá su rol de garante del Derecho a la Salud de la población", finaliza el comunicado del gremio.


San Martín móvil