Mayra Mendoza comparó el presupuesto de la Ciudad con el de Quilmes

"El presupuesto de CABA para las plazas es igual al nuestro en un año", aseguró la intendenta. Así intentó reflejar los recursos que recibe el distrito de Larreta, al que el Gobierno nacional busca bajarle la coparticipación.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se metió de lleno en la polémica por la búsqueda del Gobierno nacional de recortar el pocentaje de fondos que recibe la Ciudad en materia de coparticipación federal y, para dimensionarlo, comparó el presupuesto de su municipio con el del distrito que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo que la ciudad de Buenos Aires dispone para arreglar las plantas de la avenida 9 de Julio es lo que Quilmes tiene para gestionar durante todo un año y garantizar los servicios públicos", cuestionó en diálogo con Radio Cítrica.

En ese sentido, la jefa comunal detalló que  la Ciudad cuenta con "2.300.000 habitantes y dispone de casi 500 mil millones de pesos para un año", mientras que Quilmes "tiene 700.000 habitantes y dispone de 12 mil millones".

Por otra parte, al referirse a la anterior gestión de Martiniano Molina (PRO) en el municipio, Mendoza aseguró que la situación que se encontró "no es distinta a lo que encontró Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia". 

"Lo que se vive en el Conurbano es una muestra, con mayor gravedad, de la situación nacional y provincial respecto a la desocupación, pobreza, cierre de fábricas, emergencias", sostuvo.

Por eso, remarcó que "es necesario dar una discusión respecto de la coparticipación y el presupuesto que tienen en un lugar y en otro, porque eso determina la calidad de vida de los habitantes".



Por último, respecto la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires, señaló: "Esto no es ninguna venganza, es redistribución, equidad y justicia. Es lo que plantea Alberto y reproduce Axel en la provincia".


Sistema de recolección de basura

Mendoza denunció este sábado que de los 34 camiones de basura de Quilmes, Molina solo dejó 15 en funcionamiento. "Nos dejaron el sistema de recolección de residuos destruido", afirmó.



"Por esta razón se declaró la Emergencia Ambiental y ya estamos trabajando para poder contar con los camiones necesarios y tener un servicio de recolección completo y eficiente", aclaró mediante un informe que publicó en las redes sociales.


San Martín móvil