Mayans aseguró que el Gobierno nacional usa el aborto para “distraer”

“El tema del aborto es parte de la estrategia comunicacional del Gobierno”, sostuvo el senador formoseño, quien ayer protagonizó un fuerte cruce con Pichetto por la objeción de conciencia.

El senador nacional formoseño por el Justicialismo José Miguel Ángel Mayans aseguró hoy que el Gobierno nacional instaló el debate en torno a la legalización del aborto como una “estrategia comunicacional” para distraer a los ciudadanos. Por otro lado, el legislador protagonizó ayer un fuerte cruce con el jefe de la bancada del Justicialismo, Miguel Ángel Pichetto, que respalda la legalización mientras que Mayans anticipó su voto en contra.

“El tema que hoy tenemos instalado es el del aborto, que es parte de la estrategia comunicacional del Gobierno Nacional porque la canasta básica se les fue de 6800 a 21.000 pesos″, señaló el senador formoseño a Agenfor, y explicó: “En forma permanente buscan cómo hacer para distraer la atención del programa económico que han llevado adelante, el cual ha fracasado rotundamente. Entonces, instalan temas, meten preso a alguien o sacan el tema judicial y la procesión pasa por otro lado”.

Mayans, luego de reconocer que “la despenalización del aborto es un tema interesantísimo”, insistió que se trata de una “estrategia” de Cambiemos. “El problema es que muchos argentinos se quedaron sin trabajo, del índice de 6,7 que estábamos pasamos al 10 por ciento. El endeudamiento del país es grave y en el presupuesto no pueden demostrar el nivel de endeudamiento porque el presidente Mauricio Macri está hablando de permanecer con el presupuesto anterior”, precisó.

Por otro lado, el senador formoseño mantuvo ayer un cruce con Pichetto durante la sesión de comisión en el marco de la exposición de la ginecóloga y representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Carmona, sobre la objeción de conciencia.

El senador rionegrino consideró: “En los hospitales públicos no debería haber ningún tipo de objeción de conciencia". "Yo disiento del presidente de bloque (Justicialista). Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el sector público y otra para el privado", le respondió Mayans.

"Desde cuándo es la vida es el tema acá. Desde la concepción es la vida; la Constitución dice que es así, leyes que hemos votado dicen que es desde la concepción. El Estado no puede matar, no existe en Argentina la pena de muerte. Acá somos más benignos con delincuentes, que les damos la posibilidad de reinsertarse en la sociedad, y para los inocentes la solución es matarlos”, se quejó el formoseño.

“Yo creo que el Estado no puede obligar a matar a nadie. Un profesional, por más que esté en el Estado, no puede ser obligado a matar. Pasamos de un extremo al otro: de no estar permitido a que sea libre, gratuito y obligatorio", afirmó el senador peronista, quien denunció que en la Cámara de Diputados la ley salió por dos votos a favor "forzados”. 


Diarios Argentinos