Massa: "Quiero ser presidente o ayudar a construir una nueva mayoría"

El líder del FR no oculta su vocación de ocupar el sillón de la Rosada, pero dice que está dispuesto a dar un paso al costado si sirve para cambiar al gobierno de Macri.

Sergio Massa se encuentra calentando motores para la campaña de este año como virtual precandidato a presidente del espacio Argentina Federal, donde competiría con Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto. Sin embargo, el armado no se abre paso en las encuestas. Ante eso, en las últimas semanas el exjefe de gabinete intenta ampliar la alianza a nuevos sectores.

"Creo que un gran acuerdo por la Argentina necesita de actores que vengan de distintas experiencias políticas: progresistas como Margarita Stolbizer o Miguel Lifschitz; de gente de Pro como Emilio Monzó o Nicolás Massot; de los Rafael Bielsa, al que le pueden poner la etiqueta de kirchnerista pero es un tipo necesario por su mirada del mundo. Argentina necesita un gran acuerdo", explicó en una entrevista al diario La Nación.

Sin decirlo abiertamente, Massa excluye a CFK de un futuro frente: "Una mayoría que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos en la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado. Ahora, seguir discutiendo para atrás… es lo que busca el Gobierno, que quiere tapar sus fracasos comparándose con los fracasos anteriores". 

El líder del Frente Renovador enfatizó: "Yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría. Sí quiero ayudar a construir una nueva mayoría para a derrotar a Macri y cambiar de gobierno".

Y, finlamente, en relación al kirchnerismo sentenció: "La expresidenta ya tuvo su oportunidad. Al pasado lo juzga la sociedad y la Justicia. Nosotros tenemos la obligación de construir futuro para la Argentina, no seguir discutiendo cuánto se fracasó en el presente y el pasado".

Diarios Argentinos