Reapareció Massa y pidió que los cuadernos "no tapen el tarifazo"

El líder del Frente Renovador visitó Santiago del Estero y volvió a hablar con los medios. Dijo sentir "bronca" por la nueva causa sobre supuestas coimas del kirchnerismo, pero pidió que no corra de discusión a la situación económica.

Luego de un largo silencio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó Santiago del Estero y aseguró que le dio "bronca" la investigación por los cuadernos sobre el supuesto cobro y traslado de coimas durante los gobiernos kirchneristas, pero pidió que ese tema "no tape el tarifazo" y los demás problemas económicos del país.

"Hoy no estoy en la función pública, pero no tengo una sola causa penal, ni un solo tema pendiente con la Justicia, así que lo miro con tristeza, lo miro con bronca también, pero con la esperanza de que haya presos y condenas", manifestó el exdiputado al ser consultado sobre la nueva causa por la cual ya hay doce detenidos, entre exfuncionarios y empresarios. 

Sin embargo, remarcó la necesidad de que "ni los bolsos ni los cuadernos tapen los tarifazos, despidos, cierre de Pymes y lo mal que está la economía hoy". "Tenemos que conseguir que haya presos por los cuadernos y los bolsos, pero también que haya un cambio de rumbo en la política económica, porque la gente está mal, triste, desanimada y la plata no le alcanza", dijo. 

El excandidato a presidente advirtió que "es muy importante que el Gobierno entienda que, si no cambia el rumbo económico, esa sensación de que cada vez cuesta más llegar a fin de mes se va a profundizar". En esa línea, pronosticó que "si le siguen apretando el bolsillo a la gente la cosa va a empeorar, porque los salarios suben por una escalera y las tarifas por un ascensor".

Por otra parte, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner (2008-2009) habló sobre sus aspiraciones electorales y le abrió la puerta a poder trabajar "con los Pichetto, los Urtubey y Randazzo" de cara a 2019, pero evitó confirmar una candidatura. "Para mi hoy el 2019 es una situación muy lejana en términos políticos", concluyó Massa. 

Diarios Argentinos