La chicana de Massa a Macri: "Funciona como un patroncito de estancia"

El nuevo titular de la Cámara de Diputados cruzó al presidente por atacar a los tres diputados que abandonaron su espacio. "Cree que es dueño de la voluntad de las personas", disparó.

Sergio Massa, flamante presidente de la Cámara de Diputados, se metió en la pelea entre el macrismo y los tres diputados que abandonaron el espacio, Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), y cuestionó la postura de Mauricio Macri y los dirigentes de su partido, que salieron a pedir que "devuelvan sus bancas". 

"(Macri) Cree que es dueño de la voluntad de las personas. Funciona como un patroncito de estancia", disparó el diputado del Frente de Todos anoche durante una entrevista con Luis Majul en A24.

El exintendente de Tigre y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner mencionó el caso de Miguel Ángel Pichetto, quien se desempeñó como presidente del bloque Justicialista en el Senado durante 10 años y que en junio pasado selló su pase a Juntos por el Cambio para convertirse en el candidato a presidente de Mauricio Macri. 



"Con el caso de Pichetto no lo escuché decir nada", planteó Massa, al recordar que el senador por Río Negro continuó ocupando su banca (el mandato finaliza el 10 de diciembre) y el hoy oficialismo no dijo nada al respecto. "Macri tiene doble estándar y memoria frágil", dijo antes en declaraciones a C5N, en las que se manifestó en la misma sintonía.

También repudió el ataque que recibieron los tres diputados a través de las redes sociales. "Sus colaboradores, el ejército de trolls que maneja Marcos Peña, publicó los teléfonos de los diputados en las redes. No me parece generar esa situación de violencia cuando tenemos que coordinar acuerdos", lamentó.

El líder del Frente Renovador señaló que Ansaloni, Ávila y Carambia "no son del PRO, de la Coalición Cívica, ni de la Unión Cívica Radical", sino que "provienen de alianzas que se hicieron con partidos provinciales para el frente Cambiemos, que no existe más”.

En otro tramo de la entrevista, criticó la cadena nacional que hoy brindará Macri, en la que realizará un informe de gestión y hablará de la "herencia" que dejará, y la marcha a la que convocó para este sábado en Plaza de Mayo. "Pretende presentar un cuentito rosa con una cadena nacional y el show del 8 de diciembre", sentenció.


Los primeros pasos en Diputados

Consultado por cuáles serán los primeros temas que comenzará a debatir la nueva Cámara de Diputados una vez asumido Alberto Fernández, Massa detalló: "El día 12 vamos a sesionar para terminar de completar el cuerpo y después la primera ley será la de presupuesto nacional". 

En ese sentido, agregó: "Tenemos que trabajar en mejoras para los argentinos en política energética, cuadro tarifario, inversión publica y marcar pautas del nuevo perfil de deuda para argentina, entendiendo que tenemos que sacar de coma a un enfermo que la mala praxis de este Gobierno puso en coma".

Diarios Argentinos