Massa anunció su acuerdo con Unidad Ciudadana

Mientras Macri daba a conocer su compañero de fórmula, el líder del Frente Renovador se reunía con el presidente del PJ, José Luis Gioja, y otros referentes del espacio. Hoy lo formalizarán.

Mientras Mauricio Macri anunciaba que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este martes con el presidente del PJ, José Luis Gioja, y otros referentes del espacio, y todo indica que hoy será anunciada la conformación de "una gran coalición opositora". 

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas que el exintendente de Tigre tiene en Puerto Madero. Hasta allí se dirigió Gioja acompañado por el gobernador de Tucumán Juan Manzur, el diputado nacional y referente de la Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, los sindicalistas Sergio Palazzo, Antonio Caló y Carlos Acuña, y el intendente del Frente Renovador Germán Di Cesare, entre otros.

"Quiero agradecerles a los dirigentes del PJ de tomar la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno sobre cuáles son los compromisos que debemos asumir para Argentina a partir del 10 de diciembre. Agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política", dijo Massa en una breve conferencia que brindó tras el cónclave.

Luego, el dirigente puntano tomó la palabra y calificó como "más que fructífero" al diálogo. En esa línea, aseguró que coincidieron sobre la importancia de conformar un "gran frente opositor", "una gran coalición" de partidos que "estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana".


En esa misma línea, dijo que "hay coincidencia con el acuerdo que dio a conocer el Frente Renovador. Necesitamos de todos. Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande, que nuestro pueblo recupere la fe y la esperanza de que otra Argentina es posible".

"Los graves problemas que tenemos se pueden superar. No va a ser fácil, necesitamos de todos", siguió, al tiempo que también convocó a los radicales a sumarse a la alianza. 

"Convocamos a todos los partidos políticos, incluida a la UCR"."Creemos que hay mil desempleados por día, ochenta fabricas que cierran por día. Entendemos la necesidad de confluir en una coalición de partidos y no en una unidad de dirigentes de campo popular democrático", concluyó.

Según trascendió, este miércoles, sobre el filo del cierre de alianzas con vistas a las próximas elecciones, se anunciaría el regreso de Massa al PJ tras una reunión entre el precandidato presidencial peronista Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador.

Diarios Argentinos