Masivo rechazo de la oposición al Servicio Cívico Voluntario

Legisladores de la oposición salieron a cuestionar la iniciativa impulsada por el ministerio de Seguridad. “El macrismo quiere militarizar a niños y jóvenes de sectores vulnerables”, afirmó Nilda Garré.

Legisladores de la oposición salieron a cuestionar en duros términos la creación del "Servicio Cívico Voluntario en Valores" impulsado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Según comunicaron desde la cartera, la iniciativa consiste en talleres para jóvenes de 16 a 20 años a cargo de la Gendarmería Nacional con el objetivo de "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos".

Una vez que se dio a conocer la medida, las voces críticas no tardaron en aparecer. La diputada y exministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró que “el macrismo quiere militarizar a niños y jóvenes de sectores vulnerables”.

En esa misma línea, la diputada Analía Rach Quiroga se preguntó: “¿Qué valores puede inculcar la Gendarmería con el Servicio Cívico Voluntario? ¿Cómo disparar por la espalda, al estilo Chocobar? ¿Cómo ocultar y alterar pruebas, como hicieron con Santiago Maldonado? ¿Por qué no generan políticas educativas y de empleo para jóvenes?”.


“¿Qué valores puede inculcar la Gendarmería con el Servicio Cívico Voluntario? ¿Cómo disparar por la espalda, al estilo Chocobar? ¿Cómo ocultar y alterar pruebas, como hicieron con Santiago Maldonado?

“La Ministra Bullrich quiere que la Gendarmería eduque a les jóvenes. Eso pasa cuando fracasan tus políticas económicas y educativas. ¿No pensaron en generar empleo o dejar de recortar en Educación? Eso puede andar mejor”, dijo la legisladora Victoria Donda en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, manifestó: "El servicio cívico voluntario no se entiende demasiado, no sabemos por qué no hace esas tareas el Ministerio de Educación. Si al gobierno le preocupan los chicos que no trabajan o estudian, está el Mininisterio de Desarrollo Social". "Es un anuncio electoral", sentenció.

Diarios Argentinos móvil