Tarifas: una encuesta que pidió el PJ muestra un masivo rechazo al veto de Macri

El trabajo lo realizó Hugo Haime para los diputados del bloque Argentina Federal, pero llegó a las manos de Pichetto. Según el sondeo, el 88% de los consultados está "en desacuerdo" con que el presidente use ese instrumento si el proyecto para congelar los aumentos se convierte en ley mañana.

Una reciente encuesta, pedida por el bloque de diputados de Argentina Federal, muestra un masivo rechazo al posible veto del presidente Mauricio Macri al proyecto de congelamiento de tarifas que podría convertirse en ley mañana, si es aprobado por el Senado.

El estudio, que realizó la consultora de Hugo Haime y llegó a las manos del presidente del bloque peronista no K en el Senado, Miguel Pichetto, arrojó que el 88% de los consultados está "en desacuerdo" con que el presidente utilice ese instrumento y apenas el 7% está de acuerdo.

Un porcentaje similar, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sostuvo que las tarifas "deben aumentar como los salarios". En el interior, esa cifra asciende al 95%.

Además, el sondeo preguntó cómo considera que es "la crisis económica" que atraviesa el país y los resultados también fueron contundentes: el 36% consideró que es "muy grave", el 55% que es "grave", apenas el 8% dijo que es "poco grave" y solo el 1% cree que es "nada grave". Es decir, 9 de cada 10 encuestados cree que la situación económica es grave o muy grave.

Tras varios días de conversaciones con gobernadores, algunas de las cuales derivaron en rechazos públicos de los mandatarios provinciales al proyecto, Macri publicó ayer en sus redes sociales un video en el que les reclamó a los senadores del PJ no kirchnerista que "no se dejen conducir por las locuras de Cristina", en un último intento por evitar que la iniciativa se convierta en ley y tener que pagar el costo político de vetarla.

Diarios Argentinos