Masiva movilización de los docentes contra el Gobierno

Miles de trabajadores de la educación de todo el país se movilizaron en el centro porteño para reclamar que se los convoque a una paritaria nacional y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Miles de docentes de todo el país llevaron a cabo esta tarde en el centro porteño la segunda "Marcha Federal Educativa" para reclamar que el Gobierno los convoque a una paritaria nacional y en rechazo al acuerdo con el FMI. 



Durante el acto central que comenzó cerca de las 15, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó: “No estamos contentos de estar en conflicto permanente, pero tenemos la satisfacción de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15% y a que agacháramos la cabeza. Con los docentes no”.

Sobre el escenario montado frente al Cabildo, con la Plaza de Mayo vallada, Baradel habló en representación de la zona centro del país y le envió un mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Escuche a los miles de docentes que le estamos diciendo: ocúpese de las educación pública”.

Por su parte, el secretario general de UTE, Eduardo López, al abrir al acto expresó el respaldo de los docentes a los metrodelegados, en presencia del secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, tras la detención de 16 trabajadores durante una protesta este martes en la línea H.

A su turno, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, afirmó: “No vamos a aflojar, vamos a aguantar, vamos a resistir el ajuste en la educación. Estamos satisfechos de no aceptar las miserias que nos ofrecen. Nos avergonzaría aceptar el 15% cuando el golpe a los bolsillos es la realidad”

Según indicaron fuentes gremiales, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires y CABA fueron los distritos con mayor adhesión de la jornada de protesta que implicó también un paro nacional.

Diarios Argentinos