Masiva marcha por la legalización de la marihuana

Miles de personas se dieron cita en Plaza de Mayo para reclamar contra la persecución al consumo de cannabis y por el autocultivo de la planta.

Miles de personas marcharon desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso en reclamo por la despenalización de la marihuana y regulación estatal de los estupefacientes, en el marco de una movilización que se realizó en distintos países.

Jóvenes y familias junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas se concentraron desde las 13 en la Plaza de Mayo donde muchos se sentaron en rondas a compartir cigarrillos de marihuana a la espera del inicio de la movilización.

La multitud cubrió todo el sector desde la Pirámide de Mayo hasta el Cabildo y también la avenida de Mayo desde la calle Bolívar hasta más allá de Perú.

Los reclamos de las organizaciones en esta nueva Marcha Mundial de la Marihuana apuntaban a "la despenalización y regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados".

También pidieron recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo y la formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo

Diarios Argentinos