Masacre de Monte: rechazan la excarcelación de los 13 detenidos

La justicia penal de La Plata rechazó los pedidos de excarcelación de los 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte.

La justicia penal de La Plata rechazó los pedidos de excarcelación de los 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte, detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial en esa ciudad bonaerense el 20 de mayo último, informaron hoy fuentes judiciales.

Cabe recordar que, dentro del mismo escenario pero en otro de los ámbitos que atrapan la atención de la sociedad, los médicos del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, de Florencio Varela, le retiraron el respirador artificial a Rocío, la menor de 13 años, única sobreviviente de la mencionada masacre, en la que la policía de Vidal, Bullrich y Ritondo, asesinaron a cuatro jóvenes.

Rocío pudo ser operada de sus múltiples fracturas y desde este domingo comenzó a respirar por sus propios medios. El 20 de mayo pasado, apenas fue trasladada al hospital, fue operada de una herida en el hígado, mientras que el miércoles, en una nueva intervención, le repararon una fractura en el maxilar, por lo que no podrá hablar al menos en las próximas cuatro semanas. Este viernes, en una tercera operación, se la trató por sus fracturas en un brazo y en una pierna.

Cabe recordar que tras las autopsias se constató que el cuerpo de uno de los chicos, Gonzalo Domínguez, de 14 años, presentaba un impacto de bala, de arma policial reglamentaria. Los otros fallecidos fueron Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13.

El Lapiz Verde móvil info general