Martín Soria criticó a Carrió por los dichos sobre su padre

Luego de que bromeara sobre la muerte de su padre, el intendente de General Roca sostuvo que "duelen las palabras de Lilita porque él le tenía un gran cariño" y cuestionó también "las risas del auditorio".

Luego de las declaraciones de ayer de la diputada Elisa Carrió en la reunión ampliada del gobierno en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde hizo una desafortunada referencia a la muerte del exgobernador de Río Negro Carlos Soria, su hijo, el intendente de General Roca, Martín Soria, aseguró que "duelen los dichos sobre la tragedia familiar".

"Yo era amiga del Gringo Soria, que decía 'mi mujer me va a matar' y la mujer lo mató", sostuvo Carrió frente al resto de los funcionarios del gabinete, que acompañaron con risas el comentario sobre la muerte del exgobernador en 2012.



Se trata de un nuevo exabrupto de la líder de la CC, durante la campaña por la gobernación en Córdoba generó una fuerte polémica cuando dijo "gracias a Dios se murió (el exgobernador José Manuel) De La Sota".

"Duelen las palabras de Lilita hacia mi padre, hacia mi familia. Duelen porque mi viejo, el Gringo Soria, le tenía un gran cariño a ella. Duele ver las risas de ese auditorio lleno de irresponsables que están hundiendo a la Argentina y festejan una tragedia familiar", aseguró el funcionario en diálogo con Cenital.

Al ser consultado sobre el porqué de las declaraciones, remarcó: "Debe estar muy desesperada Lilita para burlarse de la memoria de alguien que ella misma dice que era su amigo. Creo que esa desesperación los vuelve cada vez más peligrosos, porque el problema no es que ofendan sino que hayan pasado a la provocación".

En ese sentido aseguró que "lamentablemente pretenden impulsar el caos y la violencia, cuando lo que más necesitamos hoy los argentinos es precisamente lo contrario. Por eso es muy valioso lo que hacen Alberto Fernández y Cristina Kirchner actuando con mucha responsabilidad".

Por su parte, la diputada nacional Bloque FPV por Río Negro, María Emilia Soria, señaló en Twitter que "Carrió se vale de una pérdida que todavía afecta a muchos rionegrinos para intentar, infructuosamente, seguir siendo la mujer ocurrente que alguna vez pareció ser. De la insensatez tampoco se vuelve".


Diarios Argentinos