Mariano Pinedo: "La presidencia de Cristina fue mejor que la de mi hermano"

Candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, definió al frente que lidera Sergio Massa como "una colectora de Macri" y sostuvo que Randazzo busca generar divisiones internas.

Mariano Pinedo, hermano kirchnerista del presidente provisional del Senado, bromeó ayer con esa breve gestión y aseguró que "la presidencia de Cristina fue mejor que la de Federico", aunque aclaró que su hermano "no tuvo demasiado tiempo para demostrar", y criticó en duros términos a Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Primer candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana por la segunda sección electoral en la provincia de Buenos Aires y funcionario de Francisco Durañona en San Antonio de Areco, Mariano definió a su frente como "el único opositor al Gobierno" y subrayó que se trata de "un espacio amplio y representativo donde están todos los sectores de la ciudadanía".

En declaraciones a FM Cultura, catalogó a 1País, la coalición que lidera Massa, como "una colectora de Macri", ya que "ha votado todas las leyes de transformaciones más profundas planteadas por el Gobierno, consolidando la situación de endeudamiento, despidos y pérdida de derechos de los trabajadores".  

También tuvo críticas para el exministro del Interior y Transporte y candidato a senador, Florencio Randazzo, al que acusó de tener "una estrategia de división del espacio". "Fue demasiado firme en la propuesta de que se vaya a un planteo de discusión hacia adentro del liderazgo cuando en realidad lo que está en discusión en Argentina es un modelo de país", opinó, y reivindicó la conducción de Cristina Kirchner al asegurar que "está clarísimo que ejerce un liderazgo particular". 

Actual presidente del bloque de concejales del FPV en Areco, Pinedo explicó que "Cristina encabeza un espacio porque sabe que es lo que está pidiendo la gran mayoría de los bonaerenses y deja protagonizar a todos los sectores organizados de la sociedad".

Declaraciones de Mariano Pinedo (del minuto 49:00 al 58:17)

Diarios Argentinos móvil