Margarita Barrientos: "Hoy asiste más gente al comedor que en 2015"

A pesar de eso, la fundadora del comedor comunitario Los Piletones aseguró que "en este momento la situación está estable". Reveló que en el hogar inaugurado ayer con Macri en Santiago del Estero el primer día "no alcanzó la comida".

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, señaló hoy que la cantidad de personas que va a alimentarse a su fundación es "mayor que en 2015", aunque aseguró que se mantiene "estable",  y contó lo que ocurrió el primer día del hogar inaugurado ayer junto con el presidente Mauricio Macri en la localidad santiagueña de Añatuya.

"Hoy hay más gente en el comedor que en el 2015", reveló Barrientos en declaraciones a Radio Con Vos, aunque remarcó que "en este momento la situación está estable" y "no ha aumentado mucho la gente que viene al comedor". 

En la zona de Los Piletones, del barrio porteño de Villa Soldati, viven unas 10 mil personas y en el comedor se sirven 2300 platos de comida por día". Sin embargo, la líder social, que se definió como "macrista", aseguró que allí "se está activando la situación de trabajo", principalmente, a partir de "la reactivación del sector de la construcción".

Por otra parte, habló de su viaje a Santiago del Estero junto a Macri, donde inauguraron el hogar de ancianos y comedor bautizado como San Cayetano, ubicado en Añatuya, a 200 kilómetros de la capital; y reveló que en el primer día del nuevo lugar "no alcanzó la comida", pero afirmó que de a poco van a ir "encontrándole la vuelta".

Diarios Argentinos