Margaret Atwood le escribió a Michetti por el aborto legal

La autora de "El cuento de la criada" usó su cuenta de Twitter para exigirle a la vicepresidenta que no dilate la discusión del Proyecto de Ley en el Senado. “Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir”, escribió.

La célebre escritora canadiense Margaret Atwood le pidió a Gabriela Michetti que apruebe el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue girado al Senado luego de lograr la media sanción en Diputados en la histórica jornada del 14 de junio.

La autora de El cuento de la criada, novela distópica que plantea una sociedad patriarcal en la que las mujeres son deshumanizadas hasta ser consideradas simples incubadoras, utilizó su cuenta de Twitter para decirle a la vicepresidenta que “no mire para otro lado respecto a las miles de muertes por aborto clandestino”.


“Vicepresidenta de Argentina: no mire para otro lado respecto de las miles de muertes que hay cada año producto del aborto clandestino. ¡Dele a las mujeres argentinas el derecho a decidir!”, escribió, y cerró con los hashtags: #AbortoLegalYa #QueElAbortoSeaLey #NiUnaMenos #AbortoEnSenadoYa. @cdnwomenfdn @equalitynow. 

No es la primera vez que la autora mira a la Argentina, en el prólogo de El cuento de la criada explicó que una de sus fuentes para diseñar la dictadura teocrática que se instala en Estados Unidos fue, entre otras cosas, “el robo de niños en la Argentina por parte de los generales”. “El cuento de la criada se nutrió de muchas facetas distintas: ejecuciones grupales, leyes suntuarias, quema de libros, el programa Lebensborn de las SS y el robo de niños en la Argentina por parte de los generales, la historia de la esclavitud, la historia de la poligamia en Estados Unidos... La lista es larga”, aseguró Atwood.

Diarios Argentinos