Marcos Galperín dejó la presidencia de Mercado Libre

Será reemplazado por un brasileño, pero seguirá al frente de la compañía a nivel regional. Su alejamiento se da tras la denuncia en su contra por la venta de Letes durante anterior gobierno.

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, decidió renunciar a la presidencia de la filial argentina de su empresa, aunque seguirá comandando la firma a nivel regional, y será reemplazado por un brasileño.

El encargado de ocupar su lugar es Stelleo Passos Tolda, actual gerente de operaciones o COO (Chief Operating Officer) desde 2009, con sede en Brasil. Aquí, en la Argentina, el encargado operativo será el argentino Juan Manuel de la Serna.

De La Serna es miembro del grupo fundador de la compañía de compra y venta por internet fundada en 1999. No es un improvisado: entre 2004 y 2012 manejó la operación de Mercado Libre Argentina, desde donde pasó a la vicepresidencia de Mercado Envíos.

Desde su entorno cuentan que Galperín ya venía pensando en alejarse del día a día de la firma en el país, señalaron en el diario La Nación. Sin embargo, algunos también creen que la decisión puede deberse a la investigación por parte de la Justicia por supuesto uso de información privilegiada.


Resultado de imagen para galperin macri


El fiscal federal Guillermo Marijuan considera la posibilidad de que el empresario, quien apoyo abiertamente al gobierno de Mauricio Macri, y otros integrantes del directorio, hayan contado con información previa sobre el reperfilamiento de las Letes y las Lecaps que luego haría la administración de Cambiemos. 

Según se desprende del expediente, a cargo del juez Sebastián Casanello, Mercado Libre (que opera fondos de inversión con el dinero de sus clientes) se desprendió de Letras del Tesoro justo antes de que postergara su pago. 

Galperín y otros ejecutivos están acusados de "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero". Desde la empresa ya salieron a rechazar la denuncia. 

Diarios Argentinos móvil