Marchas en España contra la independencia catalana

Miles de personas salieron a las calles de blanco en varias ciudades españolas para rechazar el referendum del domingo pasado y reclaman una mesa de diálogo entre el gobierno y la Generalitat.

Miles de personas, vestidas de blanco y sin banderas, se concentraron hoy al mediodía (hora España) ante los ayuntamientos de distintas ciudades de toda España. El principal motivo del reclamo fue contrapesar y rechazar las movilizaciones por la independencia catalana que desde el domingo pasado desbordaron Barcelona.

En Madrid, donde tuvo lugar una de las concentraciones más importantes al coro de "Cataluña no estas sola", reunió 1500 personas, según informó el propio gobierno. En Barcelona, epicentro de la crisis politica, el llamado impulsado desde las redes sociales bajo la consigna "Parlem-Hablemos", no sumó más de un millar de manifestantes.

En tanto, el presidente Mariano Rajoy insistió durante una entrevista que no cederá ni negociará con el govern de Carles Puidgemont, quien el martes asistirá al Parlamento catalán para avanzar con la hoja de ruta independentistas.

Al mismo tiempo, las principales empresas radicadas en Cataluña como el BancSabadell, Caixa y Gas Natural, anunciaron el traslado de su sede social con la colaboración del gobierno de Rajoy.


Diarios Argentinos