Marcha anti-aborto: a favor de la vida en un Falcon verde

Durante una marcha en Tandil contra el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, se vio desfilar un Falcon verde con la consigna Sí a la vida.


Durante las marchas del sábado por la tarde contra el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que se dieron en distintos puntos del país, se vio desfilar en la ciudad de Tandil a manifestantes con un Falcon de color verde. 

El hecho, rápidamente viralizado en redes sociales, generó fuerte repudio, ya que ese auto y en particular ese modelo y color, es un claro símbolo de la dictadura, la represión ilegal y el terrorismo de Estado.  

El vehículo, además, tenía un cartel con la consigna “Sí a la vida”, y estaba adornado con pañuelos celestes y globos. 



La reacción en redes sociales

La imagen del Falcon verde comenzó a circular por las redes sociales y el repudio se propagó. Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, publicó la foto en su cuenta de Facebook y pidió que los organizadores de la marcha "repudien el hecho". "Aplauden frente al palacio municipal. Imagino que los organizadores de la marcha repudiaran mañana estos hechos", escribió.

Por su parte, la CTA Provincia de Buenos Aires, señaló: No es una contradicción. Es apología del odio, la violencia y el terrorismo de Estado. Es la reivindicación del genocidio, la tortura, la violencia sexual, los partos inhumanos en los centros clandestinos, el robo de identidad de cientos de niños y niñas recién nacidos". 


Falcón verde en la marcha de ayer. La de las dos vidas. https://t.co/qsQv774vTY

 

Diarios Argentinos