Maradona: "No pretendamos que Messi nos gane un partido solo"

Diego salió a bancar al capitán de la selección tras el flojo rendimiento contra Croacia y les pegó con dureza a Sampaoli y a Tapia. "Hay una falta total de autoridad", señaló.

A pesar de que la selección argentina sigue con vida en la Copa del Mundo, la derrota frente a Croacia caló hondo y produjo una crisis sin precedentes. Diego Maradona analizó la situación que está atravesando la albiceleste: bancó a Lionel Messi y les pegó a Jorge Sampaoli y Claudio Chiqui Tapia.

"Messi jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil tener que resolver los problemas de los compañeros, y eso me toca en carne propia a mí", afirmó Diego en el programa que comparte con Victor Hugo Morales y que emite Telesur.

Y agregó: "Yo sabía lo que iba a hacer Giusti, lo que iba a hacer Valdano, lo que iba a hacer el Checho Batista, yo sabía a quién podía ir a buscarle la pelota larga y a quién corta. Messi se hace el lugar y no se la dan; entonces, es un problema del equipo. No pretendamos que nos gane una copa él solo", dijo sobre el jugador del Barcelona".

Luego, comenzó su descargo contra Tapia y Sampaoli: "Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata, que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA".

"Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadores, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", fustigó.

En relación a los motivos de la caída ante Croacia, opinó: "La línea de tres, si no está trabajada, es muy difícil. Argentina no creó una pared, no ganó las espaldas, no tuvo la pelota. Al contrario, cuando la tuvo, Caballero hizo un desastre mundial, fue terrible"

Por último, sobre las chances de clasificar a la próxima ronda, consideró: "Está muy mal la cosa, porque Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. A Islandia no le hicimos daño y ayer no se vio ningún cambio de mentalidad. Ahora se abrió una pequeña puerta, pero el problema no es Nigeria, el problema somos nosotros".


Diarios Argentinos