María Emilia Soria pidió la interpelación de Sergio Bergman

La diputada nacional del Frente para la Victoria solicitó la interpelación al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable en razón de los hechos “que ponen de manifiesto el nivel de incompetencia para desempeñarse como máximo responsable del cuidado del medio ambiente”.

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) María Emilia Soria pidió ayer la interpelación al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en razón de los hechos "que ponen de manifiesto el nivel de incompetencia para desempeñarse como máximo responsable del cuidado del medio ambiente".

A raíz del Decreto N° 746/2017 publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual el presidente Macri quitó el Plan de Manejo de Fuego de la órbita de actuación del Ministerio de Ambiente y se lo otorgó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la diputada cuestionó el cambio a través de un comunicado en Facebook.

"¿No sería más acertado que el presidente Macri, en vez de cambiar el Plan de Manejo de Fuego, que tiene un verdadero tinte ambiental, del Ministerio de Ambiente al Ministerio de Seguridad, cambie al titular de la cartera, que fue incapaz de utilizarlo apropiadamente?", analizó.

"No son las leyes ni las normativas las que tienen que adaptarse a las capacidades de los gobernantes de turno, sino que deben ser los gobernantes lo suficientemente aptos y preparados para aplicar las leyes que les corresponde. El hecho de que el propio presidente le saque el Plan de Manejo de Fuego deja en evidencia la incompetencia del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman", denunció.

A la vez que criticó que "mientras el fuego se expandía sin control, afectando a más de 1 millón y medio de hectáreas en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, el ministro vino 'a saludar' tarde, sin soluciones, sin presupuesto y sin vergüenza. En esa oportunidad, su diagnóstico fue 'profecía apocalíptica'".

El comunicado finaliza detallando : "Por todas estas razones y otras irregularidades concernientes a su actividad, hoy solicitamos en la Cámara de Diputados la interpelación al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman".

Por último, el escrito confirma que la iniciativa es acompañada por los diputados del FpV: José Arnaldo Ruiz Aragón, Guillermo Carmona, Mirian Gallardo, Liliana Maure, Héctor Recalde, Sandra Mendoza y Silvia Horne.


Diarios Argentinos