Mar del Plata: no se le podía acercar pero la mató igual

La mujer, una oficial de la policía local de 33 años, esperaba el colectivo cuando fue asesinada a balazos. El femicida sería su expareja, que tenía una orden de restricción. Fue detenido en Miramar.

Una mujer policía fue asesinada esta mañana mientras esperaba el colectivo en la zona de la terminal vieja de la ciudad de Mar del Plata, a pocas cuadras de la Jefatura Departamental de la Policía. El femicida sería su expareja, que tenía una orden de restricción de acercarmiento por violencia de género. Según informó el periodista Mauro Szeta a través de su cuenta de Twitter, el hombre, identificado como Sergio Cejas, escapó de la escena del crimen pero fue detenido en la ciudad de Miramar.



Gisel Varela tenía 33 años y era oficial de la Policía local. Según testigos, la mujer esperaba el colectivo cuando fue abordada por un hombre con el que comenzó a discutir. Eran aproximadamente las 6.45 de la mañana. El hombre sacó un arma y comenzó a dispararle. Dos le dieron en la cara. Ella tenía la orden de restricción de acercamiento en su bolso. Él se la sacó y se la llevó. Se escapó en un Toyota Etios color gris.



En 2018, hubo 259 femicidios. Esto significa que una mujer fue asesinada cada 34 horas. Según publicó el Observatorio Mumalá, en los primeros 3 días de 2019, 3 mujeres fueron asesinadas y se conocieron, al menos, 5 casos de violación y abusos.  

Diarios Argentinos