Mar Azul: murió ahogado al intentar rescatar a su hijo

Se trata del empresario José Ignacio Greco, oriundo de la localidad bonaerense de Tigre. El hombre de 49 años no logró salir del agua por su cuenta y no pudieron reanimarlo. Era una zona sin guardavidas.

Las playas vírgenes cercanas al Faro Querandí en Mar Azul, partido de Villa Gesell, fueron el escenario involuntario de una tragedia. Un hombre de 49 años, identificado como José Ignacio Greco, murió ahogado al intentar rescatar a su hijo de 8 años de las olas.  

El hecho tuvo lugar el domingo 27 de enero a las 17 horas cuando los hijos de 5 y 8 años del empresario oriundo de Tigre decidieron meterse al mar. Más allá de que hay puestos cercanos, la zona está señalizada como espacio sin guardavidas, por lo que no se recomienda ingresar al agua.

Las intensas olas complicaron la salida del mayor de los chicos. Su papá, que había estacionado su camioneta a unos 300 metros del puesto de guardaparques de la entrada de la Reserva Natural, reaccionó enseguida y se metió al mar para rescatarlo. El estado del mar complicó su salida. Otros turistas se acercaron y ayudaron a su hijo a recuperarse.

En diálogo con el medio local El fundador, una testigo contó que una de sus hijas fue a pedir ayuda al personal de la Reserva. "También llegó un muchacho que estaba en la zona de médanos, y entre los dos se metieron y lograron sacar al señor, que flotaba boca abajo. Un par de personas que había cerca habían intentado rescatarlo, uno tirándole una caña y otro con un barrenador, pero no habían llegado", explicó.

Una de las guardaparques, identificada como Carolina Faivre, contó a los medios cómo fue el rescate: “Me subí a la camioneta con ella (la hija de la testigo) y llegamos al lugar, que era unos 300 metros al sur. Justo llegaba también Pablo, un fotógrafo que está haciendo un trabajo en la Reserva, y nos metimos los dos. Estaba cerca, detrás de la rompiente, pero ya flotaba boca abajo. Llegamos y en el agua ya le empecé a hacerle RCP, lo sacamos y con Abel (otro compañero) le seguimos haciendo las maniobras, le salía mucha agua pero seguimos y seguimos, cuando llegaron los guardavidas nos reemplazaron, y después llegó la ambulancia, donde lo entubaron, pero nunca reaccionó".

El hombre fue declarado muerto en el lugar. Su hijo, por su parte, no necesitó atención médica.

Según publicó Infobae, el cuerpo del fallecido será peritado por la policía científica.

San Martín móvil