Maquieyra: "No hay expectativa de dar vuelta el resultado"

Así lo aseguró el diputado de Cambiemos con respecto a las elecciones legislativas del pasado domingo, en las que su espacio quedó a solo 598 votos del Partido Justicialista. Ya comenzó el escrutinio definitivo.

El diputado nacional por La Pampa de Cambiemos, Martín Maquieyra, con respecto al triunfo, por menos de un punto de diferencia, del Partido Justicialista en las elecciones legislativas del pasado domingo, ayer afirmó: “No tenemos la expectativa de dar vuelta este ajustado resultado”. Comenzó ayer el escrutinio definitivo.

“Las elecciones del domingo fueron limpias, no hubo fraude, aunque sí creemos que pudo haber errores al cargar telegramas”, señaló Maquieyra en declaraciones a Télam, y agregó: “Vamos a esperar y a ver el resultado final, aunque no tenemos la expectativa de dar vuelta el resultado”. “Cuando la Justicia diga el resultado, declararemos finalmente quién es el ganador de esta elecciones”, manifestó.

“Obviamente, queremos ver todos los telegramas ingresados tras el escrutinio, tenemos información de que pudo haber cargas erróneas en unas 10 mesas de las 853 habilitadas en toda la provincia y, si es así, veremos qué determina la Justicia, pero de ninguna manera estamos pensando en un fraude ni nada por el estilo, porque fue una elección limpia”, aseguró el legislador de Cambiemos.

Con el 99,77 por ciento de las mesas escrutadas, el Partido Justicialista obtuvo, en la categoría a diputados nacionales, el 45,54 por ciento de los votos, que equivale a 96.097 votos afirmativos; contra el Frente Cambiemos La Pampa, que alcanzó al 45,26 por ciento, unos 95.499 votos afirmativos. Por lo cual la diferencia entre estas dos fuerzas es de solo 598 votos.

Sin embargo, según las declaraciones a Plan B de la  prosecretaria electoral federal, Brenda Wernicke, estos datos “no son definitivos”. “Vamos a tener un resultado el jueves, seguramente, pero no será definitivo, porque hay 1227 argentinos residentes en el exterior que estaban inscriptos y no sabemos qué cantidad de estos votaron,  esos votos, que llegan vía consulado, estarán recién el viernes o el lunes. Hasta que esos votos no lleguen y hasta no conocer el de los presos, no va estar la cifra definitiva”, aclaró.

“Hoy quizás podemos hablar de que hay un empate técnico, que se revierta o no, eso no lo puedo asegurar, ya que puede afectar a cualquiera de las dos fuerzas, así que no sabemos si se puede revertir, pero no es un resultado definitivo el que estuvo publicado estos días”, concluyó Wernicke.

Diarios Argentinos